Prospección de Clientes

                                                       Prospección de clientes 



¿Que es prospección de clientes ?

Se refiere al conjunto de acciones digitales a través de las cuales un negocio elige a sus potenciales clientes para así ponerse en contacto con ellos y ofrecerles un producto o servicio. Si el prospecto demuestra interés y cumple con ciertos parámetros, entonces se puede hablar de un cliente calificado

¿Cuál es la importancia de la prospección de clientes?

" En esencia, se trata de identificar a las personas indicadas para ofrecer tus productos o servicios.

  • De poco sirve tener al equipo de marketing y ventas enviando mensajes a personas que no tienen interés por lo que se les está ofreciendo.
  • Por ejemplo, si a un estudiante universitario en su primer año de carrera lo contactan para ofrecerle un seguro de vida, su respuesta probablemente será negativa. Ese tipo de interacciones son las que se pueden evitar al hacer una correcta prospección de ventas.
  • De esta forma, la idea es personalizar el acercamiento y solo tomar contacto con personas que podrían interesarse realmente en lo que ofreces
  • 4 buenas prácticas al hacer una prospección de ventas
    • Busca el perfil indicado. Es primordial determinar correctamente quién es el comprador ideal de tu producto. Define las características más importantes que tiene este potencial cliente, considerando variables como rango de edad, cargo, experiencia, retos y motivaciones. La idea es que puedas distinguir fácilmente a este tipo de cliente ideal. 
    • Ten objetivos claros. Una de las metas a la hora de hacer prospección, es tener una base de datos de clientes potenciales y convertirlos en tus compradores después de pasar varias fases del proceso. La idea es no saltarse los pasos de este camino y tratar de vender el producto antes de tiempo. Lo que se busca inicialmente con la prospección, es entrar en contacto con el cliente y entender sus problemas antes de presentarle potenciales soluciones.
    • Acompaña al prospecto en su investigación. Es importante no caer en el error de definir el proceso de compra de acuerdo a lo que tú crees que hará un prospecto y no como sucede realmente. Muchas veces se da el caso que tus potenciales compradores están recién descubriendo el problema que tienen y dando los primeros pasos para entender la necesidad que tu producto puede resolver. Por lo tanto, busca acompañar al prospecto con información de utilidad durante su recorrido.
    • Realiza seguimiento de los prospectos. Es una de las etapas claves de la prospección y fundamental para lograr cerrar la venta de tu producto. Hacer un seguimiento adecuado y no antes de tiempo (porque podría generar rechazo en tu prospecto) es clave para el éxito de esta estrategia. Existen herramientas digitales como los Customer Relationship Management (CRM) que te permitirán acercarte a tu potencial cliente en el momento preciso y así cerrar la venta.

    Como puedes ver, lograr una mayor cantidad de nuevos negocios es posible usando la prospección de clientes. Esta metodología te permitirá sacarle mayor provecho a los recursos, ya que te enfocarás en contactar a las personas que tienen una mayor probabilidad de adquirir tus productos y servicios."

a continuación encontraras un videos :
https://www.youtube.com/watch?v=CL-ObEuBhCI
A continuación encontraras un excel donde se les realizo una encuenta a 30 personas sobre la crema deltal colgate donde ellos nos comentaban donde compraban el producto quienes lo utizaban ,como era su medio de pago .excel

Bibliografias:
https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/prospeccion-de-clientes.html#:~:text=Se%20refiere%20al%20conjunto%20de,hablar%20d








Comentarios

  1. Nos proporcionaron información clara y nos explicaron de manera efectiva la importancia de la prospección de clientes y las buenas prácticas para llevarla a cabo. Me pareció muy informativo.

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  2. la prospección de clientes es un tema bastante interesante a mi gusto, en esta presentación o blog se enfoca bastante en un tema muy importante como lo es la importancia de la prospección de cliente, en el tema personal es algo muy importante, así conocemos el perfil, los objetivos también como realizar su debido seguimiento.
    en conclusión este tema es muy interesante y bastante importante.

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  3. Me gusta el tema de la prospeccion por que es importante en cuanto la importancia de usarla en un usuario, y nos enseña como practicarlo y hacerlo de una forma efectiva

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  4. muy buena información, hay varios punto de vistas. La prospección es muy importante ya que es esencial para identificar el tipo de persona a quien le vas a vender un producto o servicio.

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  5. La información que nos dan sobre el tema de protección da a conocer lo que es y no solo eso también nos da sus puntos claves y la información es clara

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  6. Compañeros me intereso mucho su contenido esta muy clara la información y me clara dudas acerca de prospección.

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  7. La información brindada por mis compañeros me da a entender un poco mas sobre el tema, para así tener un poco mas de conocimiento así que les agradezco.

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  8. Me pareció que dan información clara y nos explicaron de manera efectiva la importancia de la prospección de clientes y las buenas prácticas para llevarla a cabo. Me gusto mucho su trabajo.

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  9. Siento que con esta información se logra entender de forma clara el concepto de "prospección de clientes" ya que a veces se toma de otra manera pero con este blog queda bastante claro

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  10. interesante la prospección muy buenos argumento compañeros, felicitaciones.

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  11. tienen muy buena información y esta muy clara y entendemos mejor el tema

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  12. la información que se nos brindan nos da a entender lo importante que es como conocer un cliente prospecto ya que con esto podemos llevar a cabo una venta completa.

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  13. Buenas tardes compañeros, es un placer para mi comentar en su blog esta bien estructurado es compacto , les recomendaría mas imagen o color pero la informaciones clara y concisa

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  14. Tiene una buena información y argumentos claros con una buena investigación, mas el video es un gran punto de apoyo sobre el tema dejandolo muy claro.

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  15. Viendo lo que hablan del tema dan a entender muy bien que la información es muy importante para el buen manejo con los clientes.

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  16. tienen muy buena información y complementan la información de los otros grupos.

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